Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional de Ingeniería acogerá Congreso de Computación para el Desarrollo

En el certamen se expondrán 52 ponencias de profesionales de Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Nicaragua

Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2021)
Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2021) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2021) sesionará entre los días 28 y 30 de julio de manera virtual desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el propósito de intercambiar conocimientos entre docentes, estudiantes y profesionales de las ingenierías.

El evento que se realiza cada año a nivel de Centroamérica, analizará en esta oportunidad temáticas relacionadas con las aplicaciones, computación móvil, redes, programación de sistemas, inteligencia artificial, interfaces avanzadas, internet de las cosas, entre otros aspectos.

El Ingeniero Ronald Torres, decano de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC), precisó que en esta ocasión se esforzarán para cumplir con los estándares de calidad tanto para expositores como para los participantes.

Por su parte, el MSc. Luis Eduardo Chávez, docente de la FEC, explicó que se tendrán cuatro salas virtuales, de ellas una con capacidad para mil personas y las otras tres con capacidad para 300 donde se expondrán 52 ponencias de profesionales de Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y Nicaragua.

El citado certamen se realiza como parte de las actividades de integración de la Red COMPDES, la cual está formada por instituciones de educación superior universitaria y de carácter público, dedicadas a la docencia, investigación y extensión.

Esta red comenzó en el marco de la actividad de Cooperación para el Desarrollo que ha tenido lugar desde 1994 entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), de Nicaragua, y la Universidad de Alcalá, de España.

Actualmente está integrada por 10 universidades entre las que destacan por Nicaragua (UNI, UNAN Managua, UNAN León, URACCAN y BICU), Honduras (UNAH), El Salvador (UES), Guatemala (USAC), Costa Rica (TEC) y España (Universidad de Alcalá).

mem/lvr

también te puede interesar