Ciencia y Tecnología

Iguanas negras regresan a su hábitat natural en Nandaime

En el departamento de Granada existen 16 zoocriaderos entre iguana negra e iguana verde

Iguanas verdes
Iguanas verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de los Recursos Naturales (Marena) liberó 50 especies de iguanas negras en una de las reservas naturales de la comunidad Río Chiquito conocida como Casa Blanca en el municipio de Nandaime.

Este sitio presta todas las condiciones necesarias para la liberación de la especie, pues existe una gran cantidad de vegetación y dos fuentes hídricas, más una exuberante fauna silvestre, donde se adaptarán al ritmo de esta vida, y muy pronto podrán comenzar a reproducirse.

La actividad fue protagonizada por jóvenes del Movimiento Guardabarranco y autoridades del Ministerio de los Recursos Naturales quienes se encargaron de estas acciones.

Lea tambiénMarena constata desarrollo de zoocriaderos en Nueva Segovia 

Durante la actividad, la delegada del Marena en ese territorio, Ligia Flores, apuntó que estas iniciativas se desarrollan gracias a la   instalación de zoocriaderos en todo el departamento donde los propietarios de reserva tienen a su cargo una cantidad de animales para reproducir, y después el 10 por ciento de estos se devuelven al naturaleza para que se desarrollen y se reproduzcan en su hábitat.

“Sin embargo podemos ver la importancia de los mismo, y de cómo se beneficia el dueño del zoocriadero y la naturaleza, ya que de esta manera ayudamos al medio ambiente a que esta especie pueda vivir en armonía con ella misma”, mencionó Flores.

Cabe destacar que en el departamento de Granada existen 16 zoocriaderos entre iguana negra e iguana verde de los cuáles uno de ellos ya aportó el 10 por ciento de su reproducción a la madre naturaleza.

mem/lvr

también te puede interesar