Ciencia y Tecnología

Movimiento Ambientalista Guardabarranco instala vivero en comunidad Lipululu de Jinotega

En la instalación se pretende establecer todo tipo de plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales para luego reforestar zonas dañadas

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
Movimiento Ambientalista Guardabarranco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio instaló este lunes el primer vivero en la comunidad Lipululu del municipio de Jinotega con el fin de promover el cuido de la madre naturaleza.

Bajo el nombre «Guardabarranco», en la instalación se pretende establecer todo tipo de plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales para luego reforestar zonas dañadas por incendios forestales, el despale y otras afectaciones causadas por la mano del hombre.

La implementación de los viveros municipales forma parte de la campaña de reforestación que año con año impulsa el Gobierno de Nicaragua a nivel nacional, de cara al calentamiento global, debido a los severos daños recibidos por la madre naturaleza.

Los viveros están dedicados a la producción y multiplicación de especies forestales, frutales y ornamentales para satisfacer las demandas originadas en planes de reforestación de bosques, parques, escuelas y comunidades que contribuyan al desarrollo humano sostenible de Nicaragua.

“Estamos en esta ocasión con el compromiso y responsabilidad, instalando un vivero con la puesta de 100 bolsas con abono y con las estacas. En este caso estamos comprometidos en preservar y conservar. Con solo sembrar una planta, estás aportando oxígeno para los seres humanos y los seres vivientes”, apuntó la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Con este esfuerzo la Juventud Sandinista hace realidad la reforestación, especialmente en los lugares de reserva natural, donde existen fuentes hídricas y también se le entregará a la familia que deseen sembrar un árbol, para que coloquen en sus patios.
mem/lvr

también te puede interesar