Ciencia y Tecnología

Moderna granja de mejoramiento genético porcino beneficiará a más de tres mil familias productoras de Larreynaga

Este local tendrá el propósito de aportar a la buena productividad y favorecer la seguridad alimentaria y nutricional

granja
Granja de mejoramiento genético porcino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva y moderna granja de mejoramiento genético porcino se inauguró en el municipio de Larreynaga en beneficio de más de tres mil familias productoras, quienes mejorarán sus capacidades técnicas.

La sede se creó con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de Taiwán e instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio; así como UNAN-León y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Durante la ceremonia de apertura, el embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chi Mu Wu, destacó que este centro ofrecerá inseminación artificial para cerdos en apoyo a las familias humildes y el desarrollo económico.

De acuerdo con las autoridades, esta granja vendrá a mejorar la calidad de la carne y producción porcina; además de brindar mayores conocimientos a los productores, informó Miguel Obando, codirector de INTA.

“En este centro genético se estarán poniendo los mejores lechones, las cerdas de alta calidad genética para la producción de carne y que las familias puedan mejorar todo lo que tienen actualmente”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Larreynaga, ingeniero Enrique Gómez, señaló que esta granja mejorará la calidad de vida de muchos productores de todo el departamento de León. “Este es un paso importante para todo el departamento de León, porque es un centro departamental en la lucha permanente que tenemos en el desarrollo de la tecnología y específicamente en el tema porcino”.

A la vez, esta será una finca-escuela donde los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), podrán realizar sus prácticas profesionales con excelente tecnología.

“Como UNAN-León, somos parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, y esta granja de mejoramiento genético porcino viene a darnos a nosotros un escenario educativo de mucha importancia”, indicó Wilber Salazar, vicerrector de UNAN-León.

Este local tendrá el propósito de aportar no sólo a la buena productividad, sino también a la transformación y el procesamiento para favorecer la seguridad alimentaria y nutricional.

granja
granja
granja
granja
granja
granja

ale/lvr

también te puede interesar