Ciencia y Tecnología

Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza taller para la producción de plantas ornamentales

Estas actividades se realizan gracias al apoyo del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo

Taller para la producción de plantas ornamentales
Taller para la producción de plantas ornamentales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con jóvenes del distrito seis de Managua realizó un taller para la siembra de árboles de madroño y plantas ornamentales en el vivero de Instituto Nacional Forestal (Inafor) central, en pro de la preservación, protección y el cuidado permanente de la flora y la fauna.

Geyson Quezada, coordinador nacional de este movimiento, enfatizó que se realiza un voluntariado juvenil en llenado de bolsas en viveros como el madroño y plantas que son utilizadas en la temporada de diciembre para la decoración de los altares a la virgen y en los nacimientos del niño Dios.

“Estas plantas son de aroma agradable y su proceso de floración es entre el mes de septiembre y enero del próximo año, entonces son árboles que se le entregan a familias en jornadas de adopciones de la campaña Un Madroño para mi purísima” afirmó Quezada.

Por su parte, Carlos Fonseca, coordinador de Juventud Sandinista, del distrito seis expresó: “estamos muy contentos en este taller ya que aprendimos nuevas técnicas para la fomentación de la crianza de los árboles de madroño, nuestro Árbol Nacional. Nosotros como juventud lo vamos a poner en práctica en nuestros barrios y la siembra de árboles en nuestros parques de nuestro distrito e implementarlo con los demás compañeros”.

Estas actividades se realizan gracias  al apoyo del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, quienes se preocupan por la protección del medio ambiente en nuestro país.

niv/lvr

también te puede interesar