Ciencia y Tecnología

Convocan a Segunda Jornada de Innovación y Tecnología en Nicaragua

Los participantes tendrán como propósito formular proyectos con propuestas innovadoras y creativas que brinden un aporte social

Jornada de Innovación y Tecnología
Jornada de Innovación y Tecnología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La convocatoria para participar en la Segunda Jornada de innovación (Innovatec 2020) abre desde este miércoles hasta el próximo 18 de octubre en los 45 centros tecnológicos de Nicaragua para promover una cultura emprendedora y creativa en los estudiantes de este ramo.

Desde el centro Simón Bolívar, César Ríos, director de formación docente del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), explicó que el año anterior el certamen fue una experiencia exitosa con alta participación de los alumnos, más de 200 proyectos inscritos y 58 iniciativas finalistas donde se demostró el talento de los jóvenes protagonistas y para este año se tiene muchísimas expectativas.

Agregó, que los participantes tendrán como propósito formular proyectos con propuestas innovadoras que brinden un aporte social y desde el día 14 deben tener un desarrollo de sus ideas como la definición de conceptos, prototipos.

Comentó que los equipos pueden estar conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes activos, agregando un docente quien será su tutor en el proceso de la jornada.

El próximo 6 y 7 de noviembre se hará la selección y presentación de los dos mejores proyectos a nivel nacional.

«Hemos tenido experiencias en el sector agropecuario, veterinario, comercio, la metal mecánica, electricidad; ellos innovan con la tendencia tecnológica con sus aprendizajes y perfilan los diferentes modelos y así es ejemplo de otros proyectos», concluyó el director de docencia del Inatec.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden ingresar en la página web y redes sociales del Tecnológico Nacional.
mem/lvr

también te puede interesar