Ciencia y Tecnología

Anuncian convocatoria del programa de Incubación de Startups

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web (cinicaragua.edu.ni) antes del próximo cuatro de octubre, fecha en la que concluirá la convocatoria

Programa de Incubación de Startups
Programa de Incubación de Startups |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Equipos multidisciplinarios con ideas innovadoras de base tecnológica podrán participar en el programa de Incubación de Startups que desarrolla el Centro Nacional de Innovación y Tecnología para brindar asesoría a los emprendedores, previo al festival Hackathon Nicaragua.

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web (cinicaragua.edu.ni) antes del próximo cuatro de octubre, fecha en la que concluirá la convocatoria.

De acuerdo con Carlos Amador, miembro del Centro de Innovación, este programa pretende reunir a equipos multidisciplinarios para convertirlos en emprendimientos con base tecnológica, un aporte al modelo de economía creativa y emprendedora desarrollado por el Gobierno.

Lea también: Arrancó el Hackathon Nicaragua 2019 

La edición prevista para el 2020 del Hackathon se desarrollará el 27 y 28 de noviembre. Los equipos que participen en el Programa de Incubación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, desarrollarán las capacidades para asistir en la categoría Startups del festival.

«Nosotros también desarrollamos productos tecnológicos con ellos es decir acompañamos el proceso de desarrollo creativo de las aplicaciones móviles de las aplicaciones web y también conectamos con sus usuarios finales para probar las aplicaciones antes de salir al mercado y eso nos permite utilizar el mejor recurso para poder lanzar grandes aplicaciones», expresó Amador.

Experiencias de anteriores participantes han calificado este programa como clave para consolidar las ideas de emprendimientos tecnológicos.
mem/lvr

también te puede interesar