Ciencia y Tecnología

Chichigalpa cuenta con un nuevo arboretum municipal

En el departamento de Chinandega existe un total de cinco espacios de protección de la madre naturaleza

arboretum-chinandega
Arboretum municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) inauguró este jueves en la ciudad de Chichigalpa el arboretum municipal, un pequeño santuario natural en el que conviven especies de árboles, arbustos y flora menor provenientes de áreas ecológicas.

En una manzana de tierra se encuentran plantados 30 plantas originarias de la urbe entre las que destacan árboles de pochote, guácimo, llama del bosque, guapinol, aceituno, madroño, sacuanjoche, madero negro, cedro y casia amarilla.

La municipalidad en conjunto con los jóvenes ambientalista estarán a cargo del mantenimiento de este lugar en el cual se ofrecerán charlas de educación y amor por la madre tierra, además de ponencias sobre lo que generan los bosques, asesoría botánica y consultas técnicas.

Lea también: Chontales cuenta con un segundo arboretum

Óscar Romero, delegado departamental de Inafor, expresó que esta iniciativa servirá para la apropiación de la educación ambiental en los jóvenes estudiantes y población en general quienes crearán una cultura de conservación de nuestras plantas naturales.

Por su parte, el Inspector Ambiental de la Municipalidad, Enrique Reyes, mencionó que esta vegetación es llevada de la zona alta para que sean conocidas por quienes visiten esta área verde y ecológica del municipio.

En este espacio se podrán observar etiquetas con información donde plasman nombre científico, familia y su uso.

En el departamento de Chinandega existe un total de cinco espacios de protección de la madre naturaleza.

mem/lvr

también te puede interesar