Ciencia y Tecnología

Taiwán en coordinación con Sinapred entrega a la Isla de Ometepe plan de respuesta ante desastres

Esta isla atractiva para nacionales y extranjeros, cuenta con los volcanes El Madera y Concepción, los cuales tienen frecuente actividad

plan-de-respuesta-ante-desastres
Plan de respuesta ante desastres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Taiwán en Nicaragua y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) entregaron este viernes a las autoridades de la Isla de Ometepe un plan de respuesta ante desastres naturales y una maqueta para la capacitación de este tema.

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu explicó que esta estructura está relacionada con el plan de respuesta ante emergencias que desde el año 2018 se promueve para capacitar a los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sinapred.

Esta isla atractiva para nacionales y extranjeros, cuenta con los volcanes El Madera y Concepción, los cuales tienen frecuente actividad y según los investigadores se debe estar preparado.

Lea también: Minsa recibe diez mil reactores donados por Taiwán https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-08-01/minsa-recibe-diez-mil-reactores-donados-por-taiwan/

“Esto nos lleva a elaborar un plan de preparar bien a nuestra población, que cada persona que ponga un pie sepa dónde está, qué hacer, cómo actuar si se llegara a presentar una actividad volcánica (…) el Concepción es uno de los volcanes que potencialmente nos puede dar sorpresas y lo importante es estar preparados», expresó Guillermo González, ministro-director del Sinapred.

La maqueta entregada cuenta con las dimensiones de los volcanes y estará expuesta para que todos aquellos que visiten la isla y los que habitan en ella, conozcan sobre el tema.

niv/lvr

también te puede interesar