Ciencia y Tecnología

Guardas de áreas protegidas saludan su día internacional

Los guardas monitorean las áreas protegidas con investigaciones científicas y el cuidado y resguardo de nuestra fauna silvestre

Areas protegidas
Areas protegidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 120 personas de los santuarios naturales participaron este viernes en una actividad en saludo al Día Internacional de los Guardas de Áreas Protegidas, para intercambiar experiencias y evaluar sus acciones en pos de mejorar sus estrategias de cuido de la madre naturaleza.

La ministra del ambiente, Sumaya Castillo, comentó sobre la labor de estos compañeros, quienes monitorean las áreas protegidas con investigaciones científicas y el cuidado y resguardo de nuestra fauna silvestre.

En este sentido, también serán valoradas las inversiones del último año, que ascendieron a 60 millones de córdobas, gracias a lo cual fueron construidas estaciones biológicas, puestos de control y la rotulación del Río San Juan.

“Nuestro Gobierno ha ido impulsando y desarrollando las infraestructuras, por ejemplo, ahora en Río San Juan, están rehabilitándose todos los espacios en donde nosotros permanecemos”, expresó Dinora Ríos, guarda de área protegida en Nueva Guinea.

Por su parte, el guarda de Chacocente, Manuel Chávez, expresó que “nuestro Comandante nos ha rehabilitado las instalaciones con viveros para proteger las tortugas marinas, la cual era una problemática que teníamos, porque el vivero nos llega a facilitar más cómo conservar ese especie”.

De igual modo, en la cita puntualizaron que se anunciarán las inversiones en lo que resta del año, las cuales ascienden a 14 millones de córdobas, para mejorar la labor de los guardas de áreas protegidas, quienes trabajan de la mano con las comunidades para resguardar los recursos naturales.

niv/lvr

también te puede interesar