Ciencia y Tecnología

Productores de Jalapa recibirán alrededor de 84 mil plantas

La comuna de Jalapa emplea parte de su presupuesto para la creación de viveros

reforestacion
Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de Jalapa recibirán alrededor de 84 mil plantas de especies variadas para reforestar sus parcelas y dinamizar la economía familiar mediante la comercialización de sus cosechas.

Ivette Zeledón, coordinadora de la secretaría ambiental de la alcaldía municipal, expresó que la municipalidad tiene el propósito de fomentar en los productores el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como la construcción de un vivero para desarrollar plantas.

La finalidad es que el productor que haya sufrido serias afectaciones durante el verano, por las quemas forestales y la tala indiscriminada, tengan cómo reforestar sus zonas boscosas con la ayuda de la Juventud Sandinista y movimientos ambientalistas.

Lea también: Creados 461 viveros en Nicaragua durante primer trimestre de 2020

Carlos Eduardo González, productor en ese territorio, destacó los esfuerzos que cada año se hacen desde la alcaldía municipal para fomentar acciones que generen consciencia en la población sobre cómo ser agentes de cambio a favor de los recursos naturales.

«Hoy con nuestro Gobierno, nuestras instituciones, se nos facilitan desde nuestra comodidad de nuestros hogares el poder plantar un árbol frutal, que nos garantice ese complemento en nuestra alimentación y también poder comercializar los productos que cosechemos, para generar economía y poder suplir necesidades dentro de nuestro hogar», expresó el productor.

Esta es una iniciativa en la que trabaja la comuna de Jalapa donde se utiliza parte del presupuesto de la misma para la creación de los viveros que generaran a su vez,  ingresos económicos a los protagonistas.
mem/lvr

también te puede interesar