Ciencia y Tecnología

Nicaragua presenta estrategia nacional para la reproducción de fauna silvestre en cautiverio

El objetivo es contribuir al mejoramiento de los medios de vida o alternativa, socioeconómica basada en la naturaleza

iguana-verde-cautiverio-3
Conferencia sobre manejo de iguana verde |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presentó este jueves la estrategia nacional para la reproducción de la fauna silvestre en cautiverio y cuáles son los aspectos sociales, culturales, económicos y amigables que deben cumplir para la protección y conservación de las riquezas naturales.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de los medios de vida o alternativa, socioeconómica basada en la naturaleza, que diversifique y asegure los ingresos en las familias.

Es así que el sistema público de cuidado a la madre tierra presentó un manual, como parte de las acciones para impulsar una manera sencilla y clara de los principios que ven el manejo en cautiverio de la especie de iguana verde.

Lea también: Jóvenes nicaragüenses participan en Congreso Internacional Virtual sobre Zoocriaderos

Se trata de un reptil de cuerpo robusto, con cuatro patas y cinco dedos que pueden alcanzar una longitud de 1.80 y dos metros y se caracteriza  por ser animales que calientan sus cuerpos con las energías disponibles en el ambiente.

Explicaron las autoridades el Ministerio del Ambiente que su hábitat está restringido a sectores de bajas altitudes, asimismo contribuyen a la conservación de los bosques y selvas en donde habitan cuando se alimentan de hojas, flores y frutos.

Los expertos explicaron que el encierro perimetral para los reproductores y los animales de mantenimiento puede ser construido con láminas de zinc y con postes de madera de 15 metros.

Para los interesados en la reproducción de esta especie, invitaronn a mantener el aseo y utilizar medidas preventivas para el tratamiento de enfermedades.
mem//lvr

también te puede interesar