Ciencia y Tecnología

Marena y Movimiento Ambientalista Guardabarranco intercambian sobre crianza de fauna en cautiverio

La cita forma parte de la estrategia impulsada para el establecimiento de zoocriaderos en el país que aporten a la economía familiar

fauna-cautiverio-03
Intercambian sobre crianza de fauna en cautiverio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron este martes la conferencia nacional sobre buenas prácticas y tecnologías para la crianza de fauna en cautiverio.

Coordinadores de territorios de Managua participaron de forma virtual en el encuentro, como parte de la estrategia impulsada para el establecimiento de zoocriaderos en el país que aporten a la economía familiar.

El coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Jasson Quezada, apuntó que esta es un área de economía circular desde nuestros hogares, pues el productor puede optar por esta alternativa basada en la naturaleza.

La actividad es parte de la estrategia Tu Solución Basada en la Naturaleza, que apunta a la instalación de 135 nuevos zoocriaderos en el país impulsados por jóvenes y que aporten al capital.

Lea también: Jóvenes nicaragüenses participan en Congreso Internacional Virtual sobre Zoocriaderos

«Hoy estamos realizando una capacitación técnica de buenas prácticas para el manejo y la cría en cautiverio de fauna silvestre con nuestros jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes están acompañando en la implementación de esta estrategia a nivel nacional de establecimiento de zoocriaderos», expresó René Castellón, responsable de la dirección de biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Hasta la fecha se inauguraron 34 zoocriaderos y solo en esta semana se abrirán siete nuevos, manifestó el funcionario.

Nicaragua registra exportaciones de fauna en cautiverio por el orden de los 400 mil dólares, registrándose ocho importantes negocios de este tipo.

niv/lvr

también te puede interesar