Ciencia y Tecnología

Marena entrega certificados y estímulos a la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco

Dentro de las mismas labores, las mujeres tienen un vivero de variedades de árboles de maderas preciosas donde crean sus propios fertilizantes

mujeres-recicladoras-boaco
Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco reciben reconocimientos de MARENA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) entregó este lunes certificados y estímulos a las trabajadoras de la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco, en reconocimiento a la labor que realizan desde hace dos años.

Dentro de las mismas labores, tienen un vivero de variedades de árboles de maderas preciosas donde crean sus propios fertilizantes para el riego de las plantas.

En la jornada, los representantes del Marena central recorrieron también las instalaciones del centro de reciclaje, donde a diario estas mujeres seleccionan y clasifican los desechos de plásticos, vidrios, metal, cartón, entre otros, para después comercializarlos.

De acuerdo con el director general de calidad ambiental de Marena, Uriel Morales, este galardón es parte de un plan que se realiza desde el ministerio para atender a los centros de acopio y reciclaje de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos.

Lea también: Feria en Nicaragua promueve reciclaje y cuido de los recursos naturales

Actualmente estas mujeres reciben el apoyo de la alcaldía municipal y están generando economía circular.

Por su parte, Wilmara Espinoza, presidenta de esta organización, relató que el camión lleva la basura al depósito municipal y ahí existen siete compañeros de la alcaldía que seleccionan los materiales sólidos y después los trasladan a la asociación donde se dividen en materiales orgánicos e inorgánicos y después se venden.

Actualmente esta asociación genera empleos a más compañeras y han incluido tres compañeros, quienes realizan los trabajos de mayor dificultad.

niv/lvr

también te puede interesar