Ciencia y Tecnología

Nicaragua asiste a sesión informativa de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Los países miembros intercambiaron experiencias a fin de desarrollar e implementar estrategias y guías prácticas para erradicar las enfermedades de animales

oie-nicaragua-2
Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua asistieron este martes a la segunda sesión informativa de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas sobre las acciones realizadas para enfrentar la Covid-19.

Durante la cita, los países miembros intercambiaron experiencias a fin de conocer, desarrollar e implementar estrategias y guías prácticas que sean eficaces para erradicar las enfermedades de animales e implementar una mayor cooperación en este contexto.

En el encuentro la Directora General de la OIE, Monique Eloit, dio la bienvenida a los presentes y expresó la importancia de fortalecer los protocolos de vigilancia a través de capacitaciones, medidas de desarrollo de laboratorios veterinarios, esfuerzos conjuntos y nuevos programas de trabajo.

Lea también: Nicaragua analiza temas de sanidad animal en reunión del IICA

Asimismo, en la cita se presentaron respuesta internacional de la OIE, trabajos con Asociación de Veterinarios, impacto del Covid-19, importancia de las relaciones de Salud Pública e infecciones de animales a seres humanos.

Participaron delegaciones de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Egipto, Estados Unidos de América, España, Francia, Irlanda, Nicaragua, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Taiwán, y Uzbekistán.

Por Nicaragua asistió Wilmer José Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y delegado de Nicaragua ante la OIE.
mem/lvr

también te puede interesar