Ciencia y Tecnología

Nicaragua en preparativos del Comité Directivo Mundial del año Internacional de la sanidad vegetal

Nicaragua, Cuba y Perú participaron en representación del Grupo Regional de América Latina y Caribe (Grulac)

sanidad vegetal
Año Internacional de la sanidad vegetal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las delegaciones diplomáticas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Nicaragua, Cuba y Perú participaron en una reunión virtual con el Comité Directivo Mundial del año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 (AISV).

Estos países en representación del Grupo Regional de América Latina y Caribe (Grulac) conocieron sobre la preparación y promoción de las actividades mundiales relacionadas con la celebración y como el AISV aportará a los sectores interesados los conocimientos técnicos y científicos para ganar la batalla contra plagas y enfermedades en sus distintos niveles de actuación.

Lea también: Nicaragua participa en cita de la FAO sobre salud vegetal

Si bien la actual pandemia de la Covid-19 ocasionó retrasos y suspensión de varias actividades, comprendidas en el Plan de Acción en 2020, actualmente se trabaja en la extensión de las mismas durante el 2021, hasta culminar con la realización de la conferencia internacional de sanidad vegetal, a llevarse a cabo en julio el próximo año en la ciudad de Helsinki.

Entre las iniciativas inmediatas se contemplan la designación, por parte de la FAO, de embajadores de Buena Voluntad y la identificación de instituciones nacionales y/o personalidades, que pueden ser nombrados directamente por los países, con la finalidad de hacer conciencia en la opinión pública sobre la importancia de la sanidad vegetal.

El AISV constituye una importante oportunidad para llamar la atención sobre la grave amenaza que suponen las plagas y enfermedades de las plantas a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al desarrollo económico en todo el mundo.
mem/lvr

también te puede interesar