Ciencia y Tecnología

Convocan a concursos para despertar el interés científico de niños y adolescentes nicaragüenses

Conicyt convocó a los concursos de Dibujo, Pintura y Fotografía y Revista Científica Infantil

anuncia-concursos
Conicyt anuncia concursos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) anunció este miércoles dos importantes concursos para despertar el interés científico e investigador de los niños y adolescentes del país.

La entidad precisó que el primero de estos certámenes es la cuarta edición del Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía, el cual convoca a infantes a participar en varias categorías como la A de seis a nueve años, la B de 10 a 13 años, la C de 14 a 16 años y la D desde 17 a 25 años.

El ministro asesor de la presidencia para asuntos específicos, General en Retiro Moisés Omar Halleslevens, precisó que este año la cita se realizará bajo el lema «Agua, Tierra y Adaptación al Cambio Climático».

Lea también: Conicyt anuncia concursos para innovadores y emprendedores familiares

Asimismo, precisó que la otra iniciativa es la octava edición del Concurso Revista Científica Infantil, la cual promueve una cultura de investigación y vocación científica en temas como el cuidado de la familia para proteger la salud y el uso responsable de la tecnología.

Halleslevens manifestó que la inscripción es desde este 10 de junio al 25 de septiembre y la premiación será en el mes de noviembre cuando Conicyt celebre la semana de la ciencia.

En este evento, el funcionario se solidarizó con las familias que han perdido sus seres queridos por coronavirus y reconoció la labor del personal del Ministerio de la Salud (Minsa), quienes enfrentan la batalla contra esta enfermedad.

niv/lvr

también te puede interesar