Ciencia y Tecnología

Con siembra de eucaliptos colegio José Ramón Suárez celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Así como en este colegio, en el resto del país se replican acciones para conmemorar este día especial

colegio-medio-ambiente-1
árboles de eucalipto como parte de la jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Profesores y estudiantes de los últimos grados del Centro José Ramón Suárez en Managua sembraron este viernes 30 árboles de eucalipto como parte de la jornada de reforestación para celebrar este cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

La directora del centro, Neyda Vivas Torres, expresó que esta es una manera de concientizar a la comunidad estudiantil de más de dos mil 300 estudiantes y a los padres sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y su protección.

Lea también: Movimiento Guardabarranco recuerda Día Mundial del Medio Ambiente

Vivas Torres, explicó que en el verano los árboles de eucalipto servirán como cortinas rompe vientos para evitar tolvaneras, pero hasta entonces serán apadrinados por los estudiantes quienes se encargarán de su cuidado.

Durante la actividad, los maestros elaboraron murales alusivos al cuidado del medio ambiente y se realizó la limpieza de los huertos escolares del centro educativo.

Así como en este colegio, en el resto del país se replican acciones para conmemorar este día especial pues la protección a la naturaleza es una tarea de todos.
mem/lvr

también te puede interesar