Ciencia y Tecnología

Preparan en Nicaragua informe de gestión de los retos y desafíos sobre los recursos naturales

Este texto será enviado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para continuar con la categoría internacional

recursos naturales
Recursos naturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las alcaldías de Nicaragua, realizaron este martes el taller nacional de validación de la información, para preparar el informe de gestión de los retos y desafíos sobre los recursos naturales.

Durante la cita, el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, explicó que este texto será enviado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para continuar con la categoría internacional.

«Tenemos cobertura vegetal en las áreas ecológicas municipales y estamos con una serie de inversiones importantes a través del Fondo Mundial del Medio Ambiente y también tenemos una estrategia para reducir la deforestación y cómo esto va a contribuir al combate del cambio climático», indicó Gutiérrez.

El gerente de la alcaldía municipal de San Miguelito, Apolínea Aguilar, destacó el papel fundamental en la conservación del medio ambiente del Gobierno central, ya que se cuenta con un vivero municipal donde año tras año se designan 250 mil córdobas para la plantación de 12 mil árboles.

Estas acciones son compatibles con el medio ambiente y en las mismas están involucradas las familias y la comunidad para conservar el medio ambiente y las masas boscosas como Indio Maíz o Bosawás, que son reconocidas en el mundo.

niv/lvr

también te puede interesar