Ciencia y Tecnología

Desarrolla Marena taller virtual sobre cuidado de la capa de ozono

En el encuentro participan estudiantes y docentes del Instituto Nacional de Tecnología (Inatec) y empresas de servicios de refrigeración por medio de la aplicación para móviles Zoom

marena-capa-ozono-3
Taller virtual internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) desarrolla este lunes en Managua un taller virtual internacional sobre la protección y el cuidado a la capa de ozono, a través de prácticas amigables con el medio ambiente.

En el encuentro participan estudiantes y docentes del Instituto Nacional de Tecnología (Inatec) y empresas de servicios de refrigeración por medio de la aplicación para móviles Zoom.

Durante la cita, la ministra del Marena, Sumaya Castillo, manifestó que el Ministerio del Ambiente por mandato del presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo prioriza este trabajo de cambio de tecnologías para ser más amigables con la madre tierra.

“Este es un tema que se viene desarrollando en cumplimiento del protocolo de Montreal, donde Nicaragua, siempre lo hemos venido diciendo y compartiendo a nuestro pueblo y al mundo entero, viene dando sobre cumplimiento en cuanto al cambio de tecnología por otras que afectan menos a la capa de ozono», expresó.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina Técnica de Ozono en Marena, Silvia Lacayo, explicó que este taller es un curso de capacitación dirigido a los profesores y docentes quienes imparten la carrera de refrigeración comercial, con el propósito de dotarlos de herramientas técnicas para usar tecnologías alternativas.

Los participantes del taller recibirán una certificación internacional, tras haber concluido las sesiones impartidas por expertos de Colombia y México.

La funcionaria detalló que en la cita se inscribieron 36 instructores de todas las partes del país quienes de manera virtual recibirán durante esta semana clases del especialista colombiano Fernando del Castillo y más tarde del mexicano Guillermo Castellón.
mem/lvr

también te puede interesar