Ciencia y Tecnología

Nicaragua prepara informe sobre cambio climático e inventario de gases de efecto invernadero

Se trata de un informe a presentarse a Naciones Unidas y en específico a la Convención Marco del Cambio Climático de esa organización internacional

cuarta comunicación de cambio climático e inventario de gases
Informe sobre cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través de todas las instituciones que comprenden el sistema nacional de producción, consumo, comercio y el sistema de respuesta al cambio climático, comenzaron la elaboración del cuarto inventario sobre los gases de efecto invernadero.

El viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, señaló que es parte de las políticas del Ejecutivo cumplir los compromisos internacionales con la madre tierra.

En ese orden, mencionó que se trata de un informe a presentarse a Naciones Unidas y en específico a la Convención Marco del Cambio Climático de esa organización internacional.

“Estamos teniendo sesiones con expertos en diferentes sectores y hoy vamos a trabajar el inventario a trabajar y aplicar para todo el tema marino costero, y estamos incluyendo el tema de los océanos y el tema de los manglares”, comentó.

Jader Malespín, de la Empresa Portuaria Nacional aseguró que para ellos es importante profundizar en el análisis y conocimiento de los bosques.

 “Ya que hasta el momento no se han desarrollado mecanismos de estudios sobre los manglares, las zonas marinas, costeras que tenemos y Nicaragua tiene mucho potencial en cuanto tenemos dos costas amplias tanto en el Caribe como en el Pacífico”, afirmó.

Al mismo tiempo, indicó que también conocieron cómo estos mecanismos de lucha contra el cambio climático serían útiles desde las zonas costeras.

El 80 por ciento de los gases son absorbidos por los océanos, lo que ocasiona un impacto directo sobre la fauna marina mundial.
mem/lvr

también te puede interesar