Ciencia y Tecnología

Estudiantes técnicos contarán con un nuevo vivero en Ticuantepe para sus prácticas

El espacio tiene una capacidad de 10 mil plantas

Vivero en Ticuantepe
Vivero en Ticuantepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Ticuantepe cuenta a partir de este jueves con el vivero Ananas de Vida, para que los estudiantes técnicos de la urbe profundicen sus conocimientos durante las prácticas en los módulos de formación técnica.

Este nuevo espacio, con una capacidad de 10 mil plantas, posee un sistema de riego por aspersión el cual mantiene la humedad de los arbustos en su etapa de crecimiento.

De acuerdo con declaraciones de medios de prensa, en la obra podrán hacer sus prácticas 260 estudiantes de las carreras de agropecuaria y agronomía, además de productores atendidos en las escuelas técnicas de campo.

La directora de ese centro tecnológico, Fátima Mendoza, comentó que este  proyecto innovador tiene un almacenamiento de dos mil 500 litros de agua y una bomba que impulsará el sistema de riego, dotado de una malla para la protección solar.

Agregó que en esta primera fase cuentan con árboles frutales, cítricos, cacao y aguacates y para un segundo período sembrarán plantas medicinales y ornamentales, además de un semillero para su producción, considerando el potencial productivo y agroecológico de la zona.

niv/lvr

también te puede interesar