Ciencia y Tecnología

Consultan plan de reducción de gases de efecto invernadero en el Caribe Sur

La iniciativa trabajará de conjunto con las comunidades de los distintos pueblos indígenas y afrodescendientes

Caribe-Sur-obtendrá-grandes-beneficios-por-el-cuido-del-medio-ambiente
Reunión por consulta del plan de distribución de beneficio del programa de reducción de gases de efecto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur de Nicaragua y el Consejo Regional Autónomo realizaron este lunes la última fase del programa ENDE-REDD+, el cual consiste en la consulta del plan de distribución del programa de reducción de gases de efecto invernadero.

En la iniciativa trabajarán los comunitarios de los distintos pueblos indígenas y afrodescendientes de las dos grandes reservas naturales existentes en el Caribe Nicaragüense, Reserva de Biosfera de Bosawás y la Reserva Biológica Indio Maíz.

Este proyecto abarcará el 54 por ciento del territorio nacional, lo cual representa un 80 por ciento de las tierras boscosas del país, entre los 23 territorios indígenas y afrodescendientes y las 21 áreas protegidas.

Shaira Downs Morgan, presidenta de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, manifestó que en esta consulta se cuenta con la presencia de todos los gobiernos territoriales y comunales existentes en el Caribe, y la intención principal es el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, puntualizó que luego de un trabajo de gestiones y procesos desde el año 2008, las comunidades indígenas y afrodescendientes serán beneficiadas monetariamente a través de la preservación de la naturaleza.

niv/lvr

también te puede interesar