Ciencia y Tecnología

Feria Tecnológica Agroalimentaria en Managua promueve proyectos de innovación y emprendimiento

En el evento participaron 41 expositores, quienes resaltaron la producción de hortalizas, granos básicos y procesamiento de lácteos, entre otros

Feria-Tecnológica-Agroalimentaria
Feria Tecnológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de todo el país mostraron sus proyectos de innovación y emprendimiento durante la Feria Tecnológica Agroalimentaria que se realizó este miércoles en Managua, como parte de la promoción de estas actividades que impulsa el Gobierno Sandinista.

Con la organización del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), miembros del gabinete de producción, consumo y comercio, así como el Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades, la cita tiene el propósito de incentivar la economía creativa y el desarrollo de nuestro país.

De acuerdo con el general en retiro Moisés Omar Halleslevens, asesor presidencial para asuntos específicos y coordinador del Conicyt, en el evento participaron 41 expositores, quienes resaltaron la producción de hortalizas, granos básicos y procesamiento de lácteos, entre otros.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo por promover, incentivar, visualizar, tratar de que cada día sean más los nicaragüenses que participen en este tipo de eventos y se dispongan a innovar y emprender, solo así Nicaragua va ir paulatinamente alcanzando más desarrollo, que tengamos cada día más puestos de trabajo”, añadió.

En su mayoría los expositores son jóvenes universitarios, quienes se basan en los conocimientos adquiridos en las aulas para tomar la iniciativa de emprender y materializar sus ideas y conocimientos.

niv/lvr

también te puede interesar