Ciencia y Tecnología

Imparte Marena taller a comunicadores sobre los tesoros patrimoniales

El propósito del encuentro es transmitir a los asistentes los saberes sobre los patrimonios naturales

Comunicadores
Comunicadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó este sábado un taller dirigido a los medios del Poder Ciudadano y a los comunicadores institucionales bajo el lema “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la titular del Marena, Sumaya Castillo, explicó que el propósito del encuentro es transmitir a los asistentes los saberes sobre los patrimonios naturales, con el fin de ser esos voceros del cuidado de la naturaleza.

Castillo señaló que otro de los objetivos de esta cita fue identificar temas relacionados con el cuidado de la biosfera, áreas protegidas en la promoción y divulgación de temas de las reservas silvestre privadas, parques ecológicos municipales y zoocriadores.

El taller de tres horas, inició con la presentación de un video, seguido de una exposición sobre los tesoros patrimoniales, dinámicas y ejercicios, para poner en práctica y afianzar los conocimientos.

Durante el evento se explicó, además, el término de área protegida, sitios donde se orientan a preservar por su valor ambiental, geomorfológico, histórico y hasta cultural.

Nicaragua posee 72 aéreas protegidas, agrupadas en nueve categorías, de las cuales tres son reserva de la Biosfera.
mem/lvr

también te puede interesar