Ciencia y Tecnología

Caminata ecológica en sendero Los Coyotes promueve conservación de nuestros bosques

La actividad organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) forma parte de la jornada en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra

Sendero Los Coyotes
Marena organiza caminata ecológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de los municipios de Nindirí y Masaya, combatientes históricos y la juventud participaron este sábado en la caminata ecológica Conociendo el bosque en Coladas de Lava del sendero Los Coyotes.

La actividad organizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) forma parte de la jornada en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra celebrado el pasado 22 de abril en todo el país.

Durante el recorrido los guardaparques explicaron los recursos del Parque Nacional Volcán Masaya con una extensión de 54 kilómetros.

El viceministro del Ambiente, Javier Gutiérrez, puntualizó que esta iniciativa responde a la necesidad de resaltar la importancia de la conservación de nuestros bosques, además de promover una vida saludable a través del ejercicio.

Asimismo, Gutiérrez manifestó la importancia de que los nicaragüenses conozcan nuestros potenciales turísticos, los recursos naturales y se recreen sanamente con la seguridad necesaria.

En la cita, los participantes viajen tres kilómetros de uno de los principales senderos para que aprendan y despierten su conciencia sobre la importancia del bosque seco y las riquezas naturales del sitio.
mem/lvr

también te puede interesar