Ciencia y Tecnología

Realizan recorrido educativo por arboretum Rosa Cerda en Boaco

Los participantes promovieron el conocimiento de las riquezas forestales de Nicaragua

arboretum-boaco
Arboretum Rosa Cerda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio de Educación junto a familias de los barrios de Jorge Smith, San Pedro, Arlen Siu y Tomás Borge, realizaron un recorrido educativo por el arboretum Rosa Cerda Amador.

Bajo el lema «Conozcamos el bosque y las especies forestales que habitan en él», los participantes promovieron el conocimiento de las riquezas forestales de Nicaragua y los nombres de las diferentes especies.

El técnico del Inafor en Boaco, Janiel Lira, comentó que esta colección de árboles fue la primera inaugurada en este municipio el pasado año junto al arboretum de la comunidad de Lomas de Café.

Lira precisó que ambos espacios son una referencia a nivel nacional sobre todo por el trabajo con la población, que adquieren conocimientos científico técnico y se familiariza con las especies nativas y exóticas de la zona.

Dentro de los árboles de este arboretum se encuentran el jocote jobo, el coco, cedro, ceiba, guayaba, mangos, madroño, pochote, caoba, entre otras especies conocidas.

acl/lvr

también te puede interesar