Ciencia y Tecnología

Entidades nicaragüenses ejecutan amplio plan de actividades

El Instituto Nacional Forestal y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales informaron sobre su accionar durante la pasada semana

7cd26bd82048b7823e09891b91624f09
Trabajan en la forestería comunitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) reportó que durante la semana del 23 al 28 de marzo se ejecutaron 25 permisos forestales y la entrega de cinco constancias de exportación para un flujo económico de 11 millones 900 mil córdobas.

En su informe el Inafor también notificó sobre 52 actividades dirigidas al plan nacional de cumplimiento de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.

La codirectora de la entidad, Indiana Fuentes, comentó que se habilitaron cinco brigadas más para el control de incendios forestales a nivel nacional tras la preparación en encuentros a nivel departamental y municipal.

La funcionaria puntualizó que en esta semana unas tres mil personas participaron en las charlas de sensibilización donde destacó el encuentro interdepartamental entre León y Chinandega, con protagonistas que trabajan en la forestería comunitaria.

En el informe, las autoridades también anunciaron que en la etapa se extinguieron 83 incendios, siendo 40 de origen forestal y 43 agropecuarios.

Además el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) explicó que las actividades desarrolladas en el período se enmarcaron en el 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

El viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, manifestó que se efectuaron 50 actividades en las cuales participaron alrededor de unas dos mil 326 personas.

Gutiérrez indicó que durante la semana analizada se emitieron permisos para la movilización de recursos importantes a través de unos 15 mil dólares y participaron en una reunión virtual sobre la situación del nuevo coronavirus, al formar Nicaragua parte del comité de adaptación ante Naciones Unidas sobre el cambio climático.

acl/lvr

también te puede interesar