Ciencia y Tecnología

Abren en Nicaragua convocatoria para reconocer la investigación y el desarrollo científico

Para esta iniciativa, que concluirá el 25 de septiembre, se establecieron cuatro categorías

Abren en Nicaragua convocatoria para reconocer la investigación y el desarrollo científico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) lanzó la convocatoria del reconocimiento a la investigación y desarrollo científico en su primera edición en el marco del plan 2020 de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

Durante el encuentro el presidente del Conicyt, general de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, expresó que la citación comenzó a partir de este 24 de marzo y concluirá el 25 de septiembre.

Precisó que en el sitio Web www.Conicyt.gob.ni podrán descargar las bases de este evento, las cuales están relacionadas con salud, educación, producción, economía, medio ambiente, gobernabilidad, energías renovables, tecnología de la información, biotecnología y turismo.

Recordó que los investigadores son agentes de cambios y promotores claves del desarrollo integral del país.

Para esta iniciativa se establecieron cuatro categorías que incluyen el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica, al logro científico, al joven científico y al científico junior.

Al finalizar puntualizó que se entregarán certificados, placas e incentivos económicos de hasta mil dólares.

En la cita participaron Miriam Ráudez, titular del Ministerio de Educación, ingeniero Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), ingeniero Arturo Collado, secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Jairo Flores Miranda, director de Cuarentena Agropecuaria del IPSA, ingeniero Luther Casco Herrera, director de Investigación del INTA, María Eunice Rivas, delegada del Conicyt.

acl/lvr

también te puede interesar