Ciencia y Tecnología

Niños nicaragüenses se suman a la preservación del medio ambiente

Los asistentes fortalecieron sus conocimientos sobre las especies forestales nativas del país

Estudiantes de primaria de los centros educativos San Sebastián y Walter García
Estudiantes de primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de primaria de los centros San Sebastián y Walter García participaron en el taller «Aporte de los bosques en la capacidad de mitigación al cambio climático», impulsado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Desde el Arboreto Nacional, los asistentes fortalecieron su sapiencia y recorrieron las instalaciones para conocer más sobre las especies forestales nativas del país.

La responsable del arboreto, Valeska Huerta, expresó que el encuentro apunta a mostrarle a la niñez la importancia de los bosques, cómo cuidarlos, así como la puesta en práctica de acciones precisas para la protección de los recursos naturales.

Por su parte, Verónica Morales, directora de la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Educación, manifestó que iniciativas de ese tipo permiten reforzar los conocimientos de los niños y ponerlos en práctica en la escuela y el hogar.

“Estamos dejando una huella en los niños, porque están conociendo a profundidad la importancia de los bosques lo cual les motivará a amar la naturaleza, cuidarla y ser agentes de cambio. Sabemos que esta información la van a compartir con sus amigos y familiares”, subrayó.
mem/lvr

también te puede interesar