Ciencia y Tecnología

Más de 100 mil personas compran diariamente en el Mercado Oriental de Managua

Las familias buscan todo lo necesario para las festividades por las navidades y el fin de año

Mercado Oriental
Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó este sábado que un promedio de 120 a 130 mil compradores visitan diariamente el populoso mercado Oriental, en la ciudad capital, para adquirir productos con precios accesibles.

Las familias buscan todo lo necesario para las festividades por las navidades y el fin de año, indicó Armas después de hacer un recorrido por varios sectores del populoso centro de compras, el cual posee más de 90 manzanas.

Acompañado por el presidente de la Asociación de los Mercados Municipales, el vicealcalde constató directamente las diminuciones en los costos. Estamos muy contentos de ver que aquí no se puede caminar, porque las personas buscan sus pantalones, sus camisas, sus zapatos, la ropa para los niños, los juguetes, lo de la gallina y el lomo relleno, expuso.

La cifra diaria puede llegar este fin semana hasta en unos 140 mil compradores. “Podemos certificar que las ventas en el Oriental van a un ritmo excelente y todavía falta quien viene por la tarde”, precisó.

Comentó que “hay zapatos de buena calidad, entre 100 y 150 córdobas, los pantalones para varones y señoritas a 200 y 250 córdobas, camisas de primera a 300 córdobas, Creo que este año todo mundo de Managua va a estrenar sus mudadas y me emociona el entusiasmo de los compañeros de los tramos y vendedores ambulantes”.

Por su parte, Jairo Bolaños, vendedor de perecederos, manifestó que las ventas están buenas. “Ofrezco chayote, pepino, apio y toda clase de legumbres por lo que invito a las familias a hacer sus compras antes del 24 de diciembre porque ahora todo está rebajado”.

“Aquí tenemos pantalones de diversas tallas y por eso ve usted que estamos llenos de clientes que andan comprando toda clase de productos aprovechando los bajos precios”, indicó, en tanto, Dixon Joel Medina.
mem/jos

también te puede interesar