Ciencia y Tecnología

¡Atentos todos! Este domingo se podrá disfrutar un eclipse total de Luna

Este significativo acontecimiento astronómico podrá verse en toda América, gran parte de Europa y el este de África

eclipse
Eclipse total de Luna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el anochecer de este domingo 20 de enero y el amanecer de este lunes tendrá lugar un eclipse total de Luna, así como una Superluna de sangre de lobo. Este significativo acontecimiento astronómico podrá verse en toda América, gran parte de Europa y el este de África.

El eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol y los tres cuerpos celestes están perfectamente alineados.

La Superluna también tendrá lugar en esta ocasión, ya que el eclipse coincidirá con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra, por lo que el astro se verá más grande de lo habitual.

Asimismo, será una Luna «de sangre», porque mostrará un color rojizo, debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que será filtrada por la atmósfera terrestre.

Y lo de ‘Superluna de sangre de lobo’, se debe a que así han llamado tradicionalmente una tribu nativa de Estados Unidos a la primera luna llena del año, momento que coincide con el aumento de los aullidos de estos animales durante el invierno.

El eclipse total de Luna, así como una Superluna de sangre de lobo” durará poco más de tres horas.

niv/ana

también te puede interesar