Ciencia y Tecnología

Simon cumple 25

El primer teléfono inteligente (Smartphone) tuvo su presentación en público en noviembre de 1993

ibm-simon
IBM Simon, el primer smartphone de la historia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando ya la telefonía móvil toca a las puertas de la 5G la historia de la tecnología recuerda que por estos días el teléfono inteligente (Smartphone) está cumpliendo 25 años de su presentación en público, durante la Wireless World Conference, de Florida.

Desarrollado por la IBM, fue bautizado como Simon y aunque solo sobrevivió dos años constituyó el primer paso de una revolución tecnológica que cambió la vida sobre el planeta.

Anteriormente lo más parecido al nuevo artilugio de la comunicación había sido un teléfono para carros, cuyo costo era superior al del propio automóvil y tenía una única prestación: hacer llamadas.

Simon recibía y enviaba correos electrónicos y faxes, se conectaba a computadoras, tenía calendario y agenda, un bloc de notas y algunas arcaicas aplicaciones. Y lo más llamativo, su pantalla de LCD color verdoso, sobre la cual podía escribirse mediante un lápiz digital.

Agosto de 1994 marcó su entrada al mercado de la mano de BellSouth Celular, a un precio de casi 900 dólares (vinculado a un contrato por dos años) y mil 100 en la versión libre.

El alto costo sumado a la poca duración de la batería determinaron su corta vida, pero Simon abrió una puerta inédita en la historia de la humanidad. Una vida sin celular es sencillamente inconcebible.
mem/piz

también te puede interesar