Ciencia y Tecnología

Estantería a prueba de terremotos

Asegura que los libros no se caigan en un movimiento telúrico

portada
Estantería a prueba de terremotos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El arquitecto japonés Shinsuke Fuji diseñó la “House in Shinyoshida”, una pequeña casa contemporánea, situada en un barrio de Yokohama, con una pared inclinada.

Incorporando una pared diagonal orientada al oeste hay una estantería que llega desde el suelo al techo, que no solo permite acceder fácilmente a los libros más altos, ya que puede usarse como una escalera, sino que también asegura que los libros no se caigan en un terremoto, muy común en esta parte de Japón.

La biblioteca no solo es un bonito invento de diseño, sino que es clave para la estabilidad estructural del hogar; reforzado con hormigón y madera, se extiende a un piso superior, que cuenta con un salón iluminado por luz artificial.

Cada vertical de la estantería se prolonga hacia las vigas del techo, que son expuestas, acentuando las intrépidas líneas interiores de la casa.

En el exterior, la oblicua de la estructura presenta bandas verticales de revestimiento de metal en color gris carbón mate. Las ventanas delgadas y ranuradas de la cocina y las áreas de comedor brindan privacidad desde la calle, mientras que las ventanas superiores más grandes inundan el espacio con luz. En conjunto, es un oasis perfecto para los bibliófilos.

 

Mel/Bga

también te puede interesar