Ciencia y Tecnología

¿Quién creó el motor Diésel?

Fue presentado en la Feria internacional de París el 25 de marzo de 1901

Rudolf Christian Karl Diésel
Rudolf Christian Karl Diésel |

B. García |

El primer motor diésel aplicable a la locomoción, fue presentado en la feria internacional de París el 25 de marzo de 1901, como el primer motor que usaba aceite mineral como combustible. Posteriormente fue llamado “motor de combustión” y luego tomó el nombre de su inventor Rudolf Christian Karl Diésel.

El ingeniero alemán creó el motor de combustión de alto rendimiento, sin embargo jamás fue adaptado a los vehículos de la época, ya que requería para la inyección del combustible de un compresor de aire muy voluminoso, lo que impedía su instalación sobre el auto.

Actualmente, se está produciendo una tercera revolución en los motores Diésel de la mano del grupo Fiat y su tecnología Multijet. Este motor es de 4 cilindros que equipa un sistema common rail de segunda generación y alcanza presiones alrededor de los 1.400 bares. Además tiene un turbocompresor de geometría fija, intercooler y culata de 16 válvulas. En este motor, los inyectores pueden actuar con diferentes intensidades, entre tres y cinco veces, todo ello de manera flexible y controlada. Cuenta también con cinco orificios de 0,12 mm de diámetro.

Mel/Bga

también te puede interesar