Ciencia y Tecnología

La primera bebida alcohólica de Coca-Cola

Hará su debut este año y uno de sus ingredientes claves será el shōchū

Coca-Cola
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si la bebida gaseosa más popular del mundo ya es por sí sola lo suficientemente adictiva, ¿qué podemos esperar de la primera bebida alcohólica de Coca-Cola? Sí, lo has leído bien. La multimillonaria franquicia planea expandir sus horizontes hacia el mercado de las bebidas alcohólicas. Pero para poder probarla tendrías que planificar un viaje a Japón, el lugar que ha sido elegido para lanzar el nuevo producto que conocerás a continuación.

Con los años aprendemos que arriesgarnos se vuelve necesario para vivir la vida al máximo, por lo mismo nos volvemos más osados a la hora de tomar decisiones, a veces, sin que nos importe demasiado qué resulte de ello. Detrás de las marcas, por supuesto que hay personas involucradas. Por ello no nos resistimos a humanizar la decisión de Coca-Cola, que después de 135 años de historia se ha atrevido a proponer un producto que se diferencia completamente de sus apuestas anteriores.

La primera bebida alcohólica de Coca-Cola llevará el nombre de Chūhai y será vendida exclusivamente en Japón, como mismo lo hizo la Coca Cola con café. Una vez que conoces los ingredientes que componen al producto, sabrás por qué el país asiático ha sido el elegido para su producción y comercialización.

Quienes prueben el Chūhai experimentarán en el paladar la combinación del shōchū, un licor tradicional japonés destilado, hecho a base de cebada, arroz fermentado y batata. Por otra parte tendrá agua gasificada y saborizantes para dar forma a una bebida que tendrá entre un 3 por ciento y un 8 por ciento de alcohol absoluto, es decir entre 3 grados y 8 grados. No es que la Coca-Cola haya estado desligada por completo del mundo de las bebidas alcohólicas, pues de manera indirecta la bebida oscura ha servido para acompañar tragos como el whisky y el ron desde tiempos que ni siquiera podemos calcular.

En Japón, especialmente, identificaron que el potencial de vender un producto como este era gigantesco. Las bebidas del estilo del Chūhai son ahora mismo una tendencia fuerte en este país. Se ha hecho notar que en los últimos años han desplazado incluso a la cerveza y el sake, dos tipos de tragos que imperaban durante décadas como los favoritos del lugar.

No obstante, la idea de crear una bebida como la que propone la Coca-Cola no es una novedad, puesto que múltiples industrias licoreras ya se habían adelantado en la elaboración de productos similares, con una gran variedad de sabores, pero la franquicia está determinada a entrar en la competencia.

Así que, si de encontrar productos singulares se trata, como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola, próxima a ser lanzada, Japón es sin duda un lugar donde la franquicia ha tenido que valerse de toda su capacidad inventiva para ganarse al exigente mercado asiático. Precisamente es por esto que han presentado más de 100 productos nuevos, de los cuales figura la Coca-Cola con café, introducida al mercado el año pasado. Si eres fanático de la Coca-Cola y te interesa probar el Chūhai, la nación nipona es un sitio al que definitivamente debes ir.

Mel/Bga

también te puede interesar