Ciencia y Tecnología

El primer coche volador estará disponible en 2019 (+Video)

El Pal-V Liberty marcará un antes y un después en la industria automotriz

Pal-V-Liberty
Pal-V Liberty |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Te gustaría volar y conducir al mismo tiempo? El año que viene este sueño será una realidad con la salida al mercado del Pal-V Liberty, el primer auto volador que será producido en serie.

En el Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado el carro que marcará un antes y un después en la industria automotriz.

La empresa holandesa Pal-V está a la espera de conseguir las últimas certificaciones de seguridad necesarias para que el vehículo pueda ser conducido en carretera y pilotado en el aire.

Aclara que para ello sería necesario contar con una determinada licencia de piloto que se obtiene tras superar un exámen teórico y otro práctico.

Los primeros modelos PAL-V Liberty en el mercado serán la edición limitada de Pioneer, del cual solo se venderán 90 vehículos, a un precio de aproximadamente 600 mil dólares. La compañía también prevé fabricar los modelos PAL-V Liberty Sports y PAL-V Liberty Pioneer Edition, el primer vehículo volador comercial certificado que se entregue en el mundo.

En cuanto a las características, Pal-V Liberty, con capacidad para dos personas, tiene una potencia de 100 CV y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carretera y entre los 50 hasta 180 por el aire logrando una altitud de 3.500 metros. Su autonomía es de 1.300 kilómetros gracias a su gran depósito de 100 litros.

El vehículo permite cambiar entre el modo de conducción y el de vuelo, según la preferencia del conductor. Además, permite realizar un aterrizaje seguro en una zona reducida —de unos 160 metros— incluso en el caso de que fallase el motor.

Incluye un doble tren de transmisión basado en dos motores de avión. En el aire, recurre a la denominada tecnología giroplano que garantiza más estabilidad que un helicóptero y más facilidad de uso.

Según la compañía, la transformación entre el modo terrestre y vuelo tarda entre cinco y 10 minutos.

mem/ele

también te puede interesar