Ciencia y Tecnología

Express App, la gran triunfadora del Hackathon Nicaragua 2017

Culmina con éxito el primer gran evento para promover las nuevas tecnologías digitales entre la juventud nicaragüense

Aplicación para personas con discapacidad auditiva gana el “Hackathon Nicaragua 2017”
Aplicación para personas con discapacidad auditiva gana el “Hackathon Nicaragua 2017” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Express App resultó este domingo en la gran triunfadora del Hackathon Nicaragua 2017, evento celebrado en el Centro de Convenciones Olof Palme por el Tecnológico Nacional, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El jurado, conformado por expertos de Google, dio el premio al grupo Elemental Brainers, quienes desarrollaron un software para personas con discapacidad auditiva.

El segundo puesto lo ganó el equipo NewObjectHack, con la aplicación MiBebe; y el tercer lugar fue para Digitalwolves, con la aplicación Nicaragua Storbook.

Los ganadores recibieron celulares, tablets, y computadoras. En total participaron 144 jóvenes organizados en 24 equipos, quienes desarrollaron su aplicación por 32 horas, y expusieron en cinco minutos a lo que se refería la misma.

En el caso de Express App, se trata de un avatar que sirve como intérprete virtual de lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Diana Huete del equipo de Elemental Breiner, dijo sentirse feliz de participar en un evento donde compartió con otros jóvenes las diversas ideas y aspiraciones en tecnologías.

“Nuestra idea era crear un software que tuviera impacto en la sociedad, es por eso que decidimos crear una aplicación que les permitiera comunicarse con los demás”, resaltó.

El Hackathon Nicaragua 2017 es el primer evento de su tipo celebrado en el país para promover el potencial juvenil con las tecnologías digitales. Entre los softwares creados por los nicaragüenses estuvieron los dedicados a la historia, la salud, la educación, la historia y el transporte.

Los prototipos de las aplicaciones que alcanzaron premios recibirán el acompañamiento de las instituciones, indicaron por su parte los organizadores.

ale

también te puede interesar