Ciencia y Tecnología

Ventarrones siguen dañando viviendas en Nicaragua

Los vientos fuertes continuarán con velocidades de 30 kph y rachas superiores; disminuyen las lluvias en Río San Juan, pero persisten inundaciones

fuertes-vientos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuertes vientos que soplan en el centro y occidente del país dañaron viviendas en las últimas horas, reportó el Sinapred, y han disminuido las lluvias en el deparmento de Río San Juan, aunque persiste la crecida de ese curso de agua, lo que mantiene las inundaciones que afectan los patios de las viviendas de  95 familias de las comunidades El Jobo, San Juanillo, El Zapotal y el Delta.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Prevención, los ventarrones dejaron una vivienda sin techo en el municipio masaya de San Juan de Oriente, y la familia está albergada en la iglesia católica Camino de Santidad. La alcaldía proporciona apoyo solidario.

Otra casa, en el barrio de  Pancasán, de La Paz Centro, León, fue aplastada por un árbol derribado por los vientos y la familia recibió acogida en una vivienda solidaria. También aquí el gobierno asiste e incluye la reconstrucción del inmueble.

Según el Sinapred, los vientos se mantendrán con velocidades de 30 kph y rachas superiores, por lo que se mantienen las prevenciones de navegación en ambos litorales marítimos y los lagos.

En su parte, el Sistema de Prevención reportó la disminución de las lluvias que provocaron la crecida del río San Juan, que se mantiene y continúa afectando los patios de las viviendas de 95 familias de las comunidades El Jobo, San Juanillo, El Zapotal y el Delta.

Aunque las lluvias y crecidas no ha provocado víctimas fatales, como tampoco los ventarrones, sino daños en viviendas y cosechas, el Sinapred informó de la desaparición de un joven de 16 años en la laguna de Venecia, en el departamento de Managua, presunto inhalador de pega.
mem/mau

también te puede interesar