Ciencia y Tecnología

Atravesó Nicaragua onda tropical número 22

Causó lluvias de ligeras a débiles que no han disminuido el calor en todo el territorio nacional, al que se acercan otros fenómenos metereológicos

Redacción Central |

La Onda Tropical número 22 atravesó nuestro país este lunes provocando lluvias dispersas, informó el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La zona donde más llovió fue la del Caribe, precisó Baca, y en la del Pacífico se registran chubascos aislados en la medida en que el fenómeno abandone el país en la noche.

En cuanto a la temperatura se mantendrán entre los 31 y 35 grados centígrados; los mares, por su parte, se mantendrán en calma, puntualizó Baca.

Con respecto al pronóstico para los próximos días, el meteorólogo de Tu Nueva Radio Ya, Agustín Moreira, informó del aproximamiento de una nueva onda tropical al territorio nicaragüense.

En la zona del Atlántico, agregó, ya hay identificados otros tres eventos: dos depresiones tropicales que se fortalecerán en las próximas horas, una de ellas con 80 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón,  y una tercera que se desplaza hacia el noroeste.

evm/mau

también te puede interesar