Ciencia y Tecnología

Crean aplicación para fortalecer preparación ante desastres

Diseñada por estudiantes de la Universidad de Managua, contiene un menú que evalúa tiempo y rutas para escapar durante los fenómenos naturales

Crean aplicación para fortalecer preparación ante desastres
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 16 estudiantes de la Universidad de Managua (UdM) desarrolló una aplicación cuyo objetivo fundamental es que la población de la capital esté preparada ante la posibilidad de desastres a partir de simulacros.

La aplicación, que será presentada en la XI Feria de Tecnología y Cultura 2016, contiene un menú con cronómetro que evalúa de manera automática los tiempos de salida de los estudiantes y calcula la velocidad de evacuación.

Además consta de un mapa de evacuación que muestra las vías de escape más cercanas y lugares alternos.

Andy Yamil Espinoza, miembro del equipo creativo, precisó que la aplicación está enlazada a la página del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua, “para mostrar todo el contenido relacionado a la situación de emergencia y la persona logre estar informada sobre el evento”.

“Esta aplicación puede tener mucho potencial, adaptándola a otras acciones y creando mejores condiciones que permitan una mayor efectividad a la hora de un siniestro”, agregó.

Hasta el momento esta iniciativa es para los docentes y responsables de las evacuaciones.

La XI Feria de Tecnología y Cultura 2016 tendrá lugar el próximo lunes 29 de agosto en la Universidad de Managua.
mem/luc

también te puede interesar