Ciencia y Tecnología

Nicaragua cuenta con su primer minisatélite

La estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunció que su primer ingenio espacial será como una prueba para futuras investigaciones

Nicaragua cuenta con su primer minisatélite
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Monitorear el estado del tiempo es uno de los objetivos que se planteó el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo) de la UNAN-Managua al construir su primer minisatélite que se colocará sobre Managua mediante un globo aeroestático, presumiblemente a finales de este mes, informaron medios de prensa en la capital nicaragüense.

El ingenio será elevado a unos 300 metros de altura. Su costo aproximado es de 600 dólares y tiene un peso de 170 gramos, de acuerdo con los datos técnicos ofrecidos.

Sergio Sacasa, coordinador de proyectos del IGG-Cigeo, declaró que el ingenio es cierto entrenamiento para entrar en este campo de las investigaciones espaciales, en tanto Claudio Romero, director del Instituto, señaló que ya se está empleando esta técnica para usos meteorológicos.

Con este proyecto queremos incentivar a los jóvenes del país a que estudien las carreras de física o las relacionadas con las nuevas tecnologías, precisó.

Autoridades del IGG-Cigeo adelantaron que se trabaja en prototipos capaces de alcanzar alturas mayores, para realizar investigaciones sobre el clima, medioambiente, la contaminación y la agricultura.
mem/mau

también te puede interesar