Ciencia y Tecnología

Nuevo sistema de bajas presiones influye sobre Nicaragua

En consecuencia, continuarán los cielos nublados, algunas lluvias y y el calor, pronostica el Ineter

Redacción Central |

Un sistema de bajas presiones entró al país este lunes y provocará cielos nublados y lluvias aisladas y calor, principalmente en ambas regiones del Caribe, informó Tu Nueva Radio Ya.

La emisora cita el informe del ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según el cual las temperaturas en el Occidente alcanzarán los 35 grados centígrados, y en el resto del territorio serán de 31 grados. En cuanto a los vientos, su velocidad ha descendido, añadió el reporte del especialista.

Por su parte Angélica Tenorio, Directora de Sismología del Ineter, dijo que la actividad de este fin de semana fue muy baja. Se localizaron 7 eventos sísmicos cerca de Puerto Morazán con magnitudes entre 1,6 a 2,8 grados, a profundidades de entre uno y cinco kilómetros, sin ser percibidos.

Otros dos eventos ocurrieron en Chinandega, uno de 3,4 grados y 15,1 kilómetros de profundidad en Estero Real, y otro de 3,3 grados, y 15 kilómetros de profundidad frente a Puerto Corinto.
mem/mau

también te puede interesar