Ciencia y Tecnología

Astrónomos nicaragüenses se preparan para el Día Internacional del Sol

El próximo domingo se reunirán en una jornada especial en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para compartir sobre el Astro Rey

Día Internacional del Sol
Día Internacional del Sol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo domingo 26 de junio los aficionados a la astronomía de Nicaragua celebrarán el Día Internacional del Sol con una actividad especial en el Parque Luis Alfonso Velásquez, de Managua.

Desde las nueve de la mañana, los astrónomos se reunirán con sus telescopios adaptados con filtros, así como gafas especiales, en aras de observar al Astro Rey.

En la actividad se realizará un conversatorio sobre los datos más importantes de la estrella de nuestro sistema planetario. Los organizadores indicaron que se utilizarán unos cinco telescopios durante la jornada.

El Día Internacional del Sol es un evento educativo y científico alrededor de la Astronomía Solar, en el que más de 20 países compartirán recursos y conocimientos con el público.

Los miembros de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados «Carl Sagan» (Anasa) y de la Asociación de Astrónomos Aficionados «Viva León Jodido» (Asafile), adscritos al Proyecto de Astronomía Solar Charlie Bates con sede en los Estados Unidos, solo esperan que este domingo el clima les permita realizar la actividad.

El Sol constituye la estrella que centra el sistema solar. Se calcula que se formó hace unos 4600 millones de años. La Tierra, nuestro planeta, se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de distancia del Astro Rey, cuya temperatura en la superficie es de unos 5505 grados.
mem/ale

también te puede interesar