Ciencia y Tecnología

Una chaqueta para controlar tu smartphone

Se espera que la sofisticada prenda pensada para ciclistas esté en el mercado en el primer trimestre de 2017

Una chaqueta para controlar tu smartphone
Una chaqueta para controlar tu smartphone |

Redacción Central |

¿Has pensado en lo incómodo o imprudente que puede ser atender una llamada telefónica mientras pedaleas en tu bici? Pues resulta que las compañías Google y Levi’s encontraron una solución a ese problema: la chaqueta inteligente.

El novedoso producto es el fruto de negociaciones iniciadas por ambas empresas hace aproximadamente un año y, aunque aún no se conocen todos los detalles, se espera que la sofisticada prenda esté en el mercado en el primer trimestre de 2017.

La chaqueta será de tipo vaquera, pero está pensada para ir en bicicleta. El cliente potencial del diseño son las personas que van del trabajo a la casa pedaleando.

El principal beneficio que brinda es la posibilidad de consultar un smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. El secreto es un pequeño cuadrado de fibras llamado smart tag (etiqueta inteligente) ubicado en uno de los puños de la prenda.

Como si se tratara del touchpad de una laptop, el área especial de la chaqueta permitirá interactuar con el teléfono sin tocar la pantalla. El vínculo entre la prenda y el terminal móvil se establece mediante bluetooth.

Además, el usuario podrá configurar varios comandos y adaptarlos a través de una aplicación específica. De esa manera, con toques o deslizamiento de dedos por la smart tag el ciclista puede desde atender una llamada hasta activar Google Maps.

Toda la información ofrecida a la persona será a partir de audio, por lo que no existirán distracciones a la hora de conducir la bicicleta.

Entre las incógnitas por despejar figuran el precio, el gasto de la batería del teléfono y la disponibilidad de la aplicación para terminales que no utilicen Android.
mem/tgp

también te puede interesar