Ciencia y Tecnología

¡El oro y la plata son elementos extraterrestres!

La investigación que lo plantea fue realizada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Estados Unidos

Exportaciones de oro y plata
Oro y plata |

Redacción Central |

Una investigación publicada en la prestigiosa revista científica Nature alude a que elementos pesados como el oro, la plata y el platino tienen su origen fuera de la Tierra, incluso, más allá de los límites de nuestra galaxia.

Se trata de un estudio realizado por Anna Frebel, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, cuyos resultados revelan que la galaxia enana Retículum II (descubierta en 2015) posee estrellas muy ricas en los citados materiales.

Hasta ahora, el origen de esos elementos era un verdadero enigma, pero la investigación hecha en la institución estadounidense arrojó luces sobre el asunto.

Resulta que tras analizar la luz procedente de las estrellas más brillantes de Reticulum II (ubicada a 98 mil años luz de la Tierra), Frebel dedujo que el oro, la plata y el platino de nuestro planeta se crearon durante colisiones de estrellas de neutrones, comunes durante las primeras etapas de la formación de galaxias enanas parecidas a la descubierta el año pasado.

Luego -apunta la investigación-, esos elementos se mezclaron en una nube de gas y polvo a partir de la cual se formaron los asteroides y de esa forma llegaron a la superficie de la Tierra.
ros/tgp

también te puede interesar