Ciencia y Tecnología

Alerta: cargar el celular por USB puede ser mortal para tu teléfono

Kaspersky Labs advierte que el intercambio de datos producido por este tipo de puertos entre el ordenador y el terminal celular podrían dejarlo vulnerable a un ataque de terceros de forma remota

Salud del celular
Cuide la salud de su celular |

Redacción Central |

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab advirtió este jueves que conectar los teléfonos inteligentes por USB a un ordenador para cargarlos aumenta los riesgos de que estos sean atacados por hackers.

Según la web de Kaspersky Lab, los especialistas de la compañía descubrieron que cuando un teléfono inteligente se conecta a una computadora, se inicia un intercambio de datos de forma automática, cuyo tipo y volumen depende del modelo y su sistema operativo.

Empero, advierten que los datos que se cruzan entre la PC y el teléfono pueden contener el número de serie y nombre del celular, su marca y versión de sistema operativo, entre otros.

Ante estos detalles, Kaspersky dijo que si la PC recibe los datos y es pirateada en ese instante, podría quedar también expuesto el teléfono a un subsiguiente hackeo.

Aunque no revelaron más detalles en este anuncio, la compañía sí ha detallado recientemente el aumento de ataques de ransomware, hackeos tanto en celulares como ordenadores que encriptan los datos y piden para su “libertad” sumas de dinero a los dueños, lo que no es más que una gran estafa.
ros/ale

también te puede interesar