Ciencia y Tecnología

Se mantendrán las lluvias en toda Nicaragua

A pesar de algunas afectaciones en viviendas, las precipitaciones son bien recibidas por su mitigación del calor y beneficio agropecuario

lluvia de intensidad
lluvia de intensidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El meteorólogo Agustín Moreira saludó este martes el inicio del invierno, aunque moderado, como consecuencia de la vaguada que ingresó en el territorio nacional, aflojando un poco el calor y trayendo lluvias de diversa intensidad, que ya benefician a los productores vinculados al sector agropecuario.

Los cielos en el norte y noroccidente del país se mantienen nublados, es alta la posibilidad de chubascos en Managua, en tanto en Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Madriz habrá lloviznas, y en el Caribe sur las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, señaló el especialista.

Explicó en su pronóstico que sobre la región del Pacífico se mantiene una zona de convergencia, que ofrece condiciones favorables para precipitaciones moderadas.

Moreira alertó acerca de la necesidad de reforzar los techos, pues las lluvias traen vientos algo fuertes, entre 35 y 55 kilómetros por hora, y al respecto se refirió a los daños ocasionados el lunes a cinco viviendas ubicadas en zonas bajas como El Chorizo, en la Ciudad Universitaria de León, y a una treintena en la comunidad La Paz y Reconciliación y en la Colonia 20 de Octubre, del municipio leonés de Quezalguaque.

A las familias afectadas, la comisión municipal de prevención de desastres entregó este martes láminas de zinc y otros materiales para subsanar los daños, según Mateo Loza, alcalde de esa demarcación.
mem/mau

también te puede interesar