Ciencia y Tecnología

Habrá calor, pero también lluvias en próximos días

Póngase ropas ligeras, use sombrero, sombrilla o paraguas, y abanico, pero, sobre todo, protéjase del Sol este fin de semana, y espere agua del cielo a partir del lunes

Lluvias
|

Redacción Central |

Buenas noticias: el verano va pasando y se avecinan las lluvias, ya para la tercera semana de mayo. La mejora del clima en el Atlántico aumenta las posibilidades para el establecimiento de un buen invierno en el resto del año y en el 2017, aseguró el meteorólogo Agustín Moreira, a partir de informes del Centro de Proyecciones del Fenómeno de El Niño.

De acuerdo con este pronóstico, para la próxima semana se esperan lluvias en la Costa Atlántica de Nicaragua debido a formaciones que se están dando y la mejoría en las corrientes aéreas que vienen del Este.

En cuanto al resto del país, el vaticinio meteorológico es de altas temperaturas, de 38 grados Celsius,  pero con sensación térmica de 40  grados, según Moreira, quien explicó que el calor se debe a que no hay nubosidades en la región centroamericana. Así, Rivas estará caliente, con 29 grados y sensación térmica de 33 hasta 35 grados.

En la zona norte, Jinotega estuvo este viernes muy nublado, con temperatura de 24 y 25 grados y sensación térmica máxima de 31 grados Celsius. En Madriz, Estelí y Nueva Segovia la temperatura rondó los 31  y 32  grados, mientras en el Caribe, Bluefields estuvo también nublado con lloviznas ligeras, con temperatura máxima de 32 grados, al igual que Puerto Cabezas, y probabilidades de chubascos

Ayer en el noroccidente del país se experimentaron altas temperaturas similares a las de hoy. En Managua y Mateare oscilaron entre 29 y 36 grados, con una sensación térmica máxima de 37 y 38 grados Celsius, que Moreira atribuyó a un anticiclón marítimo frente a El Salvador que ocasiona el calor en la zona del Pacífico.
mem/mau

también te puede interesar