Ciencia y Tecnología

Aplicación nicaragüense queda como finalista en concurso de la NASA

La app está elaborada en forma de libro interactivo e incluye información sobre la Luna

Mission Moon
|

Redacción Central |

La aplicación “Mission Moon”, creada por nicaragüenses, logró ubicarse entre las 25 finalistas del concurso “Nasa Space App Challenge” convocado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La app está elaborada en forma de libro interactivo e incluye información sobre la Luna, a partir de datos obtenidos a través de satélites y como resultado de exploraciones.

La aplicación responde a estas características en correspondencia con el objetivo de la NASA, que es propiciar el conocimiento de los niños sobre la Luna y las misiones que se han realizado.

Sheila Argüello Slick, una de las creadoras de la app, explicó que el libro ofrece una amplia información sobre la Luna, las misiones lunares, así como imágenes de un eclipse lunar visto desde Granada, Nicaragua, realizadas por Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados.

La app también tiene cuatro secciones: “Misiones”, “Hechos de la luna”, “Historias de la luna” y “Mooncrack trivia” con fotos, audios, cuestionarios y un mapa interactivo con datos sobre el satélite natural de la Tierra, para atraer a quienes interactúen con la aplicación.

“Mission Moon”, formó parte de los 14 mil proyectos que participaron en la convocatoria de la NASA.

La aplicación fue creada por dos madres, una desarrolladora de software y una profesora de inglés; junto a sus hijos, quienes estudian en el colegio Americano Nicaragüense y el Colegio Francés.

Hasta el próximo domingo no se conocerá si “Mission Moon” quedó entre los cinco finalistas. Sus creadores están buscando el voto de apoyo de los cibernautas a través de este enlace: https://2016.spaceappschallenge.org/awards/peoples-choice
mem/ana

también te puede interesar